Busca una carrera que vaya con lo que eres, lo que quieres, y en lo que eres bueno.

Vamos a darte algunos consejos para que puedas ver lo que eres, lo quieres ser y en lo que eres bueno; para que cuando tomes el un curso de orientación vocacional, sea más fácil la elección de carrera ya que te conoces a ti mismo.

A: Lo que soy 

 Lo que eres tiene que ver por lo menos con cinco variables: qué te gusta hacer; qué te disgusta hacer; en que destacas más que otros chavos de tu edad; en qué eres menos habilidoso que otros; y finalmente, acciones o situaciones que hayas vivido. La carrera tiene que ir con lo que eres, porque así vas a ser muy feliz. Antes de ver cualquier opción de carrera, te recomendamos que hagas un buen análisis de las cinco variables para poder conocerte mucho mejor 

B: Lo que quiero ser y hacer 

La carrera que estudias debe responder a quién quieres ser y hacen en un futuro. La pregunta es, ¿Qué quieres en tu futuro? Analízate, es muy probable que si te haces esta pregunta te encuentras a ti mismo respondiendo cosas como: “Ser un excelente profesionista, ganar mucho dinero y viajar por todo el mundo”. Esto lo queremos tono, ¿o no?, pero si te quedas solamente con esta respuesta, cualquiera de las diferentes carreras que existen podría ayudarte a llegar a ello.

Antes de elegir una carrera profesional, necesitas planear detalladamente cómo quieres verte en algunos años, para que entonces compares carreras que te ayuden a cumplir mucho más rápido y con mejor preparación.

C: En lo que soy bueno 

Si bien tu carrera debe adaptarse a quién eres y ayudarte a alcanzar tus metas, lo más importante es estudiar una carrera en lo que destaques mucho más que otros jóvenes de tu edad.

Te recomendamos que inicies haciendo una lista de por lo menos, 40 habilidades y 40 debilidades. Empieza preguntándole a tu familia cercana, amigos, conocidos, es más, si quieres, pregúntale a tu ex novia. Ya que tengas la lista de tus 40 y 40, filtra las 15 habilidades y 15 debilidades que logres identificar con mayor fuerza en tu persona.

Ahora sí, compara por lo menos 3 opciones de carreras y analiza en cuál de ellas eres mucho mejor que otros chavos por las habilidades que tienes, pero sobre todo por las debilidades que no necesitas aplicar en esa opción profesional.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

RECTA A CHOLULA NÚMERO 4502 INT. 401 COLONIA LA PAZ, PUEBLA, PUE, MÉXICO

(222) 571 1286

PAGA TU TALLER